Finanzas

Propósitos de año nuevo para mejorar tus finanzas

Un nuevo año comienza con proyectos personales o profesionales, pero sin importar cuáles sean tus propósitos de año nuevo, tener unas finanzas saludables debe de ser una de ellas

Un buen propósito de año nuevo sería mejorar tus finanzas personales, puedes empezar teniendo un control de tus ingresos y gastos. Esto ayudará para seguir con las demás metas que tengas, porque tendrás una mejor administración.

Para incrementar tus ingresos, tienes que dejar de vivir limitado quincena a quincena y lograr que el dinero rinda mucho más, puedes comenzar ahorrando para después pasar a una inversión.

También puede interesarte: ¿Deducción de impuestos por crédito hipotecario?

De esta manera puedes comenzar a generar hábitos que podrán ayudarte en un futuro; es por eso que te compartimos algunos  pasos a considerar.

1) Ten siempre un presupuesto actualizado 

A principios de mes, realiza un control de tus ingresos y otro de tus gatos para liquidar las deudas de mayor a menor importancia.

2) Mejora tu historial crediticio

Tener un buen historial crediticio, es fundamental si quieres adquirir un crédito hipotecario o un crédito para tu negocio.

Si no has pagado en tiempo y forma tu TDC (Tarjeta de crédito) o has dejado de pagar por alguna razón, es momento de ponerte al corriente.

·         Siempre verifica tu estado de cuenta, para saber cuál es la cantidad que debes pagar y hasta cuándo tienes para hacerlo.

·         Si ya presentas atraso en tus pagos, solicita un plan de pagos fijos o una reestructura, esto te ayudará a congelar la deuda y poder pagarla en un tiempo establecido.

·         No supongas, mejor comunícate y pregunta tu deuda total y pregunta por algunos beneficios que te puedan ofrecer.

 3) Iniciar un fondo de ahorro

Todos estamos expuestos a tener imprevistos, y contar con un fondo de emergencia nos podría ayudar a no endeudarnos.

El primer paso es comenzar a ahorrar poco dinero cada mes o cada quincena, tal vez un 20% de tus ingresos e ir incrementando la cantidad poco a poco para qué puedas reducir gastos hormiga.

4) Educarte financieramente

Recuerda que puedes hacer mucho con poco, por ejemplo, no necesitas pagar mucho dinero para educarte sobre este tema, puedes buscar en internet y comprar libros que no son muy costosos.

Te recomendamos hacerlo una vez por semana, te aseguramos que encontrarás muchos consejos y técnicas que te ayudarán.

Si tienes alguna duda, lo mejor será que te acerques a un profesional de Creditaria Alpha, nuestros servicios no tienen costo, pero sí muchos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *