Hipoteca

Crédito hipotecario en pareja, ¿una buena alternativa?

Si quieres empezar a planificar una vida en pareja, te compartimos algunas opciones para que puedan tener su primera vivienda juntos

Si estás iniciando a planificar tu vida en pareja, seguro te han surgido varias dudas, una de  ellas puede ser el tema de la vivienda; sin embargo, actualmente en nuestro país existen diferentes créditos hipotecarios que pueden ayudarte a planificar de mejor manera.

Desde el 2020, México de la mano de Infonavit, FOVISSSTE e incluso algunos bancos se han sumado a la creación de créditos hipotecarios mancomunados y conyugales que se han vuelto una alternativa para personas que quieran vivir juntos, ya sea una pareja, amigos, hermanos o con quien quieras compartir una propiedad.

También puedes leer: Créditos de sustitución: la mejor opción para perfeccionar tu hipoteca

Entre las grandes ventajas del crédito mancomunado y conyugal es que puedes adquirir una mejor propiedad en una zona de mayor plusvalía con características que se acopla más al financiamiento de ambos.

¿CÓMO OBTENERLO?

Como te comentamos anteriormente existen diferentes tipos de prestadores de este gran servicio, por lo que dependiendo de tus intereses, necesidades y principalmente tus ingresos podrás tomar la mejor decisión.

  • Los requisitos para contratar el crédito mancomunado es similar a los de un crédito hipotecario individual, y aquellos que estén interesados deben de tener en cuenta que tener un buen historial en el Buró de Crédito es fundamental.
  • Además de eso se tiene que firmar un contrato para que la persona que genera mayores ingresos sea la persona reconocida como acreditado y la otra como coacreditado.
  • De igual manera es importante recalcar que ambas partes tendrán las mismas responsabilidades y beneficios, con el fin de que el préstamo tenga dos dueños.
  • Para tener un crédito conyugal de Infonavit es necesario tomar en cuenta un requisito fundamental, estar casados y pertenecer al IMSS o al ISSSTE, para que de esta manera puedan unir sus puntos y recibir un monto de mayor préstamo.
  • El gran beneficio de este préstamo, es que la pareja podrá decidir si quiere una vivienda nueva o usada, e incluso como ampliar o reparar su propia casa.

Te recomendamos que compares todas las opciones teniendo en cuenta las necesidades de las dos personas interesadas, verificar que la institución financiera está verificada y finalmente si ambas partes tiene la solvencia económica para pagar el crédito

Si tienes alguna duda, lo mejor será que te acerques a un profesional de Creditaria Alpha, nuestros servicios no tienen costo, pero sí muchos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *