Neuroarquitectura: Diseño de casas pequeñas y modernas

Laneuroarquitectura se puede definir como el entorno que ha sido construido y diseñado con principios derivados de las neurociencias.

Neuroarquitectura: Diseño de casas pequeñas y modernas

El estilo, diseño y decoración de tu hogar es más que lo superficial, también influyen las emociones de todas las personas que habitan en él. Al elegir los colores, espacios y adornos correctos, puedes hacer que todos se sientan más cómodos dentro de tu casa, así como alegres, activos, relajados y sobre todo seguros, o bien puedes estimular sus mentes para que alcancen todo su potencial tanto creativo como intelectual. No importa si tu casa es pequeña, puedes remodelarla siguiendo estosconsejos de la neuroarquitectura, así que toma nota y convierte tu hogar en un lugar lleno de estilo y felicidad.

La neuroarquitecturase puede definir como el entorno que ha sido construido y diseñado con principios derivados de las neurociencias. Esta rama de la arquitectura tiene como objetivo diseñar espacios que estimulen la memoria, mejoren las habilidades cognitivas, estimulen la mente y mejoran el estado de ánimo de las personas, así como a la disminución de estrés.

 Tips de remodelación de acuerdo a la Neuroarquitectura

Techos altos

¿Sabías qué la altura del techo condiciona el cerebro? Diversas investigaciones han demostrado que las dimensiones de las estancias condicionan la respuesta del cerebro, un techo alto provoca una sensación de amplitud que hace «volar» la imaginación, al tiempo que estimulan la creatividad. En cambio, un techo más bajo ofrece una sensación de seguridad y protección.

Decoración

Un entorno rico en estímulos favorece la generación de nuevas conexiones neuronales, por tal razón si decoras con fotografías, frases o cuadros, íntegras elementos que mantienen ágil y joven tu cerebro. Procura que las fotografías y cuadros reflejen momentos inspiradores, de esta manera aumentarás la sensación de bienestar.

 Naturaleza

Las plantas y flores aportan bienestar, pues está demostrado que ayudan a disminuir el estrés, favorecen la concentración, la productividad y el aprendizaje e incluso pueden minimizar el tiempo de convalecencia ante una enfermedad. Además, algunas pueden limpiar el aire de tu hogar, por lo que contar con vegetación te ayuda a mantener tu salud en equilibrio.

Objetos y acabados con formas curvas

Los ángulos agudos, aristas y objetos puntiagudos son percibidos como elementos agresivos para el cerebro, activada por la amígdala, la cual se encuentra relacionada con laalerta ante un peligro. De acuerdo a la neuroarquitectura, es mejor optar por acabados y objetos con formas curvas y redondas, las cuales tienen efectos calmantes.

Espacios abiertos

Cuando una vivienda es pequeña lo mejor es contar con espacios abiertos, estos brindansensación de amplitud, además de que benefician las relacionesentre los integrantes de la familia. Al tener un espacio abierto puedes hacer que la decoración de tu vivienda sea similar en toda la casa.

Grandes ventanales

Los grandes ventanales se han puesto en tendencia en los últimos años, estos dan sensación de amplitud y permiten que los habitantes convivan con el entorno exterior, son muy recomendados cuando tienes patio o bien en los edificios.

 La actual pandemia ha dejado en claro que el diseño actual de miles de viviendas es deficiente, de acuerdo con la neuroarquitectura en vez de estimular la mente y los sentimientos de seguridad y confort, hacen que las personas sesientan encerradas y en estrés.

No dejes que tú y tu familia sufran deterioro mental, mejor estimula su mente y ayúdalos a que alcancen el máximo rendimiento remodelando tu hogar. Sabemos que hacerlo requiere de una inversión fuerte de capital, por lo cual existen los créditos para remodelación, financiamientos que te ayudan a no tocar tu fondo de ahorro con las mejores condiciones del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *