¿Es mejor comprar ó construir tu casa?

¿Construir ó comprar casa? Esa es la cuestión

Durante el proceso para decidir si comprar o construir una casa intervienen factores como sentimientos y emociones.

También puede influir en ocasiones las opiniones de personas cercanas como familiares, amigos y hasta nuestra pareja, las cuales suelen dar consejos según sus propias vivencias.

Muchas veces nos recomiendan construir una casa porque «ahorras» la parte de la ganancia del vendedor y a pesar de que es un razonamiento sensato hay otros factores que debes considerar antes de tomar esta importante decisión. 

Pero… Entonces, ¿es mejor construir o comprar una vivienda?

Sigue leyendo porque te explicamos a continuación los pros y contras, así como los factores a considerar para cada caso.

Factores a considerar al comprar o construir una casa

  • Ubicación, este factor es fundamental, ya que por lo general se busca una casa o terreno en una zona céntrica con vialidades accesibles, medios de transporte cercanos
    También se busca la cercanía a las personas queridas, escuelas o lugar de trabajo.
    Cuando este es un factor decisivo generalmente se encuentran más casas nuevas que terrenos para construcción, ya que son zonas urbanas.
  • Diseño, ¿Qué tan importante es para ti el diseño?, si no es un factor determinante una casa construida no será un problema a veces las casas nuevas no cuentan con las dimensiones, espacios o ambientes que sean de tu completo agrado, sin embargo, si no representa un gran problema para ti, con unas cuantas remodelaciones será más que suficiente.

    Sin embargo, si la cuestión de diseño es primordial para ti esto representará un gran problema al buscar una casa por lo que te pudieras inclinar más por la opción de construcción
  • Tiempo: Este es un factor muy determinante a la hora de realizar tu elección, porque si lo que te urge es estrenar casa nueva definitivamente la construcción no es para ti porque esta puede llegar a tardar mucho tiempo, incluso hasta años, dependiendo de los requerimientos y el tipo de edificación. 

Pros y contras de COMPRAR una casa 

Ventajas: 

  • Entrega inmediata.
  • Si la adquieres por un crédito hipotecario tienes la oportunidad de planear tus pagos.
Considera:
  • Las casas son bienes que aumentan su valor cada año, así que si estás ahorrando para pagarla de contado, te será muy difícil lograrlo.
También te puede interesar: 7 ventajas de un Crédito Hipotecario

Pros y contras de CONSTRUIR una casa

Ventajas: 
  • Libertad para decidir con qué material se construirá y el diseño de la misma.
  • Si tus recursos son limitados puedes solicitar un crédito para construcción
Considera:
  • No se puede habitar inmediatamente, ya que debes esperar a que la construcción esté terminada o casi terminada, aunque podrías causar algunos daños y será incómodo continuar con la construcción si te encuentras viviendo ahí. 
  • Retrasos de mano de obra o materiales, estos no dependen directamente de ti o del constructor, a veces hay escasez de materiales.
  • Aún y cuando tengas un presupuesto los costos pueden subir debido a que los el costo de los insumos cambiaron.

Toma en cuenta estos factores para decidir que es más conveniente para ti; si comprar o construir una casa.

Sea cual sea tu decisión, existen créditos que te pueden ayudar a solventar los gastos.

Acércate a nosotros y juntos podemos ayudarte elegir cuál es la mejor opción para ti de acuerdo a tus capacidades de pago y proyección a futuro.  

¡Nuestros servicios no tiene costo, pero si grandes beneficios para ti!

Fuente: Creditaria México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *