Desde hace unos años la sustitución de hipoteca, ya es una realidad. Pero ¿cómo y cuándo es el mejor momento?

¿Ya es momento de sustituir mi hipoteca? ¿Por qué?

Una hipoteca es un compromiso a largo plazo que puede convertirse en tu mejor aliado o tu peor enemigo, todo depende de si elegiste la más adecuada según tus necesidades.

Lo cierto es que las deudas y la falta de ahorro es una realidad para muchos mexicanos que cuentan con un crédito hipotecario actualmente.


La buena noticia es que desde hace unos años la sustitución de hipoteca o también llamada portabilidad hipotecaria, ya es una realidad. Entonces ¿cuándo y cómo se puede sustituir una hipoteca? Sigue leyendo.

Existen varias razones para cambiar tu hipoteca, pero no siempre se puede realizar esta sustitución, porque existen ciertas restricciones. 

¿Cuándo es buena idea cambiar de hipoteca?

  1. Cuando no recibes el trato que mereces por parte de la institución que otorgó la hipoteca.
  2. Cuando las tasas de interés son más bajas que cuando sacaste tu crédito. 
  3. Cuando estás ya muy ahorcad@ financieramente y necesitas mayor liquidez.
  4. Cuando tu historial crediticio mejoró considerablemente.

También te puede interesar: Crédito de Liquidez, una alternativa poco usada

Pero quizá la razón más importante y más común para decidir sustituir tu hipoteca, es mejorar las condiciones de pago, plazo, tasa, etc. lo cual sin duda es posible con la ayuda de un bróker hipotecario especializado en el sector, pues conocen perfectamente todos  los productos del mercado y sabrán guiarte para que elijas el mejor.

Pero antes de seguir con el tema, debes saber que la sustitución de hipoteca tiene requisitos específicos de contratación por parte del cliente y de la propiedad en cuestión, y es que no siempre la tasa más baja del mercado es la que más te conviene.

Por ello, no dejarse llevar por lo que las ofertas dicen, es FUNDAMENTAL. La asesoría de un experto te ahorrará tiempo y miles de pesos.

¿Cómo sustituir una hipoteca?

Al igual que la primera vez que tramitaste tu hipoteca debes cumplir con algunos requisitos para poder acceder a este beneficio que la mayoría de los bancos ofrecen, estos requisitos dependen según el banco que escogiste.

Por ello te recomendamos consultar con un bróker hipotecario para que te ayude a encontrar el que más te conviene y para gestionarlo sin problemas.

Pero si decides realizarlo por ti mismo, te sugerimos consultarlo con al menos 3 bancos y compararlos entre sí, tomando en cuenta otros factores como el CAT, tiempo, seguros y monto de las mensualidades además de la tasa de interés. 

¿Cuáles son los requisitos básicos para un crédito de sustitución de hipoteca?

  • Antigüedad de 1 a 2 años (depende de la institución financiera).
  • Pagos puntuales.
  • La mensualidad debe ser más baja a la que se paga.
  • Buena calificación en Buró de Crédito.
  • Ingresos comprobables.

Cuando se trata de sustituir una hipoteca siempre será en pro de mejorar sus condiciones,  de otra manera te será negada, por eso es importante que recibas la ayuda de profesionales hipotecarios el cual te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

La asesoría de los expertos de Creditaria Alpha es SIN COSTO ALGUNO además de que contamos con más de 20 años de experiencia en el área. 

No dejes que tu sueño se convierta en una tortura

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *