american express, cards, credit-89024.jpg

¿Cómo mejorar mi buró de crédito y adquirir un crédito hipotecario?

Seguramente has escuchado hablar sobre el buró de crédito y más si alguna vez has solicitado un crédito, ya sea una tarjeta de crédito, un crédito personal o un crédito hipotecario, en palabras simplificadas la importancia de una buena reputación en el buró de crédito es pieza clave para adquirir un crédito hipotecario.

Para empezar, debemos entender que en México existen dos empresas privadas de buró de crédito, estas son el “buró de crédito” y “círculo de crédito” estas dos instituciones reciben información que proviene de las instituciones financieras sobre tu comportamiento y de las entidades que cuentan con créditos para ponerlo a disposición de otras instituciones y tener un registro de tu puntaje.

¿Es bueno tener un buen puntaje?

Tener un buen score o puntuación, es clave para que las instituciones financieras aprueben diferentes tipos de créditos como el ya mencionado crédito hipotecario, para ello debes de mejorar tu buró de crédito y aquí te decimos como:

Conoce tu puntaje:

Conocer la situación de tu score o puntuación, te ayudará a saber si debes reparar tu puntaje, saber qué acciones tomar, o simplemente si debes empezar a tener uno, recuerda que lo recomendable es consultar tú puntaje no más una vez por año, ya que cada vez que consulta sobre puntaje el buró de crédito lo interpreta como una institución que busca saber de ti por qué a solicitar un préstamo y esto aumenta tú score.

Crea un historial crediticio:

Si nunca has contado con un crédito o recién comienzas a tener uno, la mejor manera de mejorar tu buro de crédito es creándolo, ya que difícilmente las instituciones financieras prestarán una suma grande a alguien que no cuenta con un historial crediticio.

Ten distintos tipos de créditos:

Si tú mantienes distintos tipos de créditos de manera responsable te ayudará a mejorar tu buró de crédito rápidamente, demostrando que eres capaz de manejar diferentes deudas de manera responsable.

Es importante que evites solicitar varios créditos al mismo tiempo o contar con un número grande de créditos ya que esto podría ser contraproducente.

Se responsable con tus pagos:

No está de más decir qué debe ser responsable con tus pagos para que esto no afecte tú puntaje en el buró de crédito, recuerda que estos pagos se deben de hacer antes de la fecha límite.

Termina con tus deudas:

Si tu situación es que has acumulado diferentes deudas, debes acercarte a la institución financiera acreedora y cubrir los pagos, generalmente las entidades financieras te pueden ofrecer programas de pago si la suma es muy grande, pero debes cuidarte siempre de abusos y tasas de interés altas una vez tenga cubierta tus deudas pon en practicar los anteriores puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *