Si estás pensando en adquirir una nueva casa por medio de un crédito hipotecario, es posible que te preguntes ¿cuánto dinero me puede prestar un banco para comprar mi casa? La respuesta es que no existe una cantidad exacta, debido a que en el crédito influyen varios factores como el valor de la vivienda, monto de tus ingresos comprobables y deudas actuales.
Aquí te decimos qué es lo que debes tener en cuenta antes de solicitar un crédito y los montos mínimos y máximos de las principales instituciones financieras.
Un crédito hipotecario es una herramienta financiera que te ayuda a adquirir una vivienda, no obstante, para acceder a ellas debes cumplir una serie de requisitos que aseguran al banco que puedes solventar esa deuda.
Sin embargo, pese a que cumplas con los requisitos mínimos, si dentro de tus posibilidades no está el solventar una deuda como la de una hipoteca, el financiamiento será probablemente bajo o nulo.
Es decir: si ganas 10 mil pesos al mes, el banco no accederá a financiar una vivienda de 3 millones.
Recuerda que el banco analiza cada aspecto de tus finanzas, por lo que tu ingreso mínimo para ser candidato a un crédito debe ser de alrededor de 10 mil pesos netos mensuales.
Y aunque cumplas con este requisito, si tienes deudas de más del 40 % del total de tus ingresos o un mal historial crediticio, la entidad financiera no te verá como un candidato.
Antes de solicitar un Crédito Hipotecario, considera:
Tu capacidad para absorber deudas.
Calcula cuánto es lo que debes. Descuenta de tu salario tus gastos básicos como despensa, renta, servicios; y gastos variables como salidas al cine, restaurantes, etc.
Ten presente todo lo que gastas mensualmente y el dinero restante, será el monto disponible para pagar tu hipoteca.
Tus gastos de origen
Además de tu capacidad para absorber deudas, considera que generalmente por cada millón en crédito, se pagan 10 mil pesos mensuales.
Además de contar con, al menos, el 10% del valor de la vivienda y cubrir los gastos de origen.
Encontrar el mejor crédito hipotecario no es tarea fácil
Sobre todo si no eres especialista en el sector financiero o bancario. Lo mejor que puedes hacer, es acudir a un bróker hipotecario como Creditaria.
Contamos con un amplio portafolio de productos hipotecarios y analizamos tu situación financiera en busca del
Financiamiento que mejor se adapte a ti.
De esta manera, verás crecer tu patrimonio sin desestabilizarse.
Acércate a nosotros y juntos podemos ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para ti de acuerdo con tus capacidades de pago y proyección a futuro.