new home, construction, industry-4083239.jpg

4 Razones por las que te conviene comprar un terreno

¿Por qué Invertir en un terreno?

A la hora de invertir tus ahorros existen muchas ideas que se te pueden ocurrir, desde abrir tu propio negocio, comprar metales preciosos o joyas, o invertir en bolsa y aunque son inversiones que podrían ser rentables a corto plazo, no están exentas de peligro, al existir constantes fluctuaciones en los valores y precios del mercado, que podrían poner en riesgo la mayor parte de tu inversión si no conoces mucho del tema.

Las razones para comprar un terreno pueden ser desde la libertad para construir al gusto del comprador o para invertir con fines de venderlo posteriormente.

Razones para comprar un terreno:

Estabilidad

La compra de tierras ha demostrado ser una inversión segura, incluso en momentos en que los mercados de acciones han sido volátiles.

Precio

Los terrenos tienen un precio inferior al suelo urbanizado. Esto no significa que sean baratos, sin embargo son más accesibles. Por lo cual si tu intención es invertir, puedes beneficiarte al revenderlo una vez que su valor haya aumentado.

Construcción

Uno de los mayores beneficios es que puede usarse para una casa, lo que te permitirá personalizar tu hogar.

Variedad de usos

Dependiendo de la zona, un terreno baldío puede utilizarse para el cultivo y la agricultura.

Los expertos en negocios e inversiones coinciden todos en que dentro del mercado de bienes raíces se encuentran las opciones más seguras para invertir, ya que el valor de la tierra crece día a día, y las fluctuaciones son menores, lo que genera que haya más estabilidad a la hora de conservar tu capital y aumentarlo.

Tradicionalmente, y esto no ha cambiado, invertir en inmuebles y terrenos es la inversión más segura que se puede realizar, siempre que sepas lo que haces, por supuesto. Esto se debe a que estos bienes responden a una necesidad fundamental del ser humano.

Inversión a futuro.

La inversión en bienes raíces se trata de una a mediano y largo plazo, lo que quiere decir que no se puede esperar obtener rentabilidad inmediata, pero cuando se empieza a obtener, es muy estable y segura, más que en cualquier otro negocio de índole especulativo.

Esto significa que al invertir en un terreno estamos dispuestos a esperar, y tener en cuenta que se trata de un proyecto más que de un negocio instantáneo.

Deberías tener en cuenta que si inviertes en un terreno lo más importante es la ubicación, una buena localización de tu terreno es uno de los factores primordiales, así como también las características propias del mismo como sus dimensiones, la calidad del suelo, que no sea inundable, y las condiciones legales necesarias que permitan la construcción de cualquier tipo de proyecto sobre el mismo.

¿Planeación? Lo más importante.

Cuando compras un terreno debes tener planeado si quieres construir viviendas, locales comerciales u otro tipo de emprendimientos, para obtener beneficios al después rentar o vender obteniendo una plusvalía, también puedes mantener el terreno y esperar que aumente su valor para venderlo y obtener una rentabilidad, pero de esta manera el rendimiento de la inversión probablemente no será el mismo, por lo tanto, es necesario saber que la inversión realizada no termina con la compra del terreno, ya que hay que mantenerlo, y en lo posible edificar una construcción para que la inversión sea más redituable.

En definitiva, comprar un terreno siempre es una buena opción muy segura para invertir, y lo mejor es cuando obtienes un crédito ajustado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *