10 consejos para mejorar las finanzas de tu PyME

Te contamos cómo MEJORAR tus finanzas para lograr el éxito de tu negocio. 

Las finanzas son un factor clave que puede determinar el éxito o fracaso de tu negocio, pues son las encargadas de administrar el capital y dar dirección a la empresa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) menciona que una de las causas más frecuentes por la que las empresas no cumplen sus metas de negocio, es precisamente una deficiente administración financiera.

Te decimos 10 formas de mejorar las finanzas de tu negocio.

  1. Presupuesto: Al contar con un plazo presupuestario puedes administrar y a aprovechar de la mejor manera posible el capital con el que cuentas.

Muchas PyMES creen que no cuentan con el flujo de caja suficiente como para crear un plan para el presupuesto o bien, piensan que no es importante.

  1. Diversificación: Cuando expandes tu negocio tienes más probabilidades de crecer y continuar en el mercado, para crear nuevos productos o bien descubrir nuevos nichos de mercado.
  1. Ahorra: Contar con un ahorro te permite prevenir y planificar gastos directos e indirectos, cuando hablamos de ahorrar no nos referimos precisamente a que guardes cierta cantidad de dinero sino a que ahorres disminuyendo gastos.
  1. Evalúa el rendimiento: Vigila constantemente los movimientos monetarios de tu negocio, realiza estadísticas y balances generales para conocer en qué se gasta el dinero y cuánto ingresa, es recomendable que lo hagas cada mes y compares con el anterior.
  1. No mezcles las finanzas personales con las empresariales: Puedes abrir una cuenta para tu negocio en la cual te pueden depositar, transferir y pagar con el dinero de la empresa, al hacer esto conocerás el estado financiero con mayor precisión.
  1. Analiza. Realiza un análisis de las deudas, gastos e ingresos del negocio, con esto evitarás gastar más de lo que tienes.
  1.  Automatiza: Usa la tecnología a tu favor, hoy en día existen múltiples programas especializados para las finanzas y para la contabilidad de una empresa, utilizar este tipo de plataformas te ayuda a conocer los datos más relevantes de tu negocio y tener un mejor control del mismo. 
  1. Identifica a tus clientes: Un negocio tiene distintos tipos de clientes, trata de identificarlos los que tú tienes y crea ofertas especiales para cada tipo, esto hará que regresen y estén contentos con tu trato. 
  1. Financiamiento: Un financiamiento puede ayudar a aumentar tu capital y a que tu negocio tenga mayor liquidez para hacer frente a las obligaciones financieras y operativas.  
  1. Invierte: Al igual que en las finanzas personales, una buena estrategia es invertir en bonos, acciones o en estrategias que generen un ROI más alto.

Si no quieres invertir en otras empresas, puedes invertir el 50% de las ganancias en mejorar las condiciones de tu personal, esto hará que tu plan de negocio sea más rentable y valioso a los ojos de otros inversionistas. 

¿Estás buscando un apoyo para tu PyME? ¡Acércate a CREDITARIA ALPHA! Un experto en el tema podrá asesorarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *