Vivienda tiene gran futuro en México: BBVA

El presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó la importancia de no confundir el problema que tienen tres empresas muy concretas con la industria de la vivienda en México, que es una industria que tiene un gran futuro para el país.

El directivo de BBVA Bancomer, uno de los acreedores más importantes de la industria hipotecaria en México, aseguró que el problema de las desarrolladoras Urbi, Geo y Homex no representa la situación de todo el sector.

Refirió que como se ha dado a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores, las citadas desarrolladoras de vivienda están en un proceso de reestructura.

“Estamos en un proceso de reestructura, que eso es pasado, que eso es ver para atrás, pero que hay que ver para adelante, ya que la industria de la vivienda en México es una industria muy importante”, manifestó.

Entrevistado luego del anuncio de la inversión que la institución realizará en la Ciudad de México, el directivo insistió en que la industria de la vivienda es muy importante en México, en la que existen desarrolladores muy sanos.

Además, subrayó que la banca también está presenta para seguir financiando los créditos de vivienda, en donde BBVA Bancomer ocupa el primer lugar del mercado.

Destacó también el anuncio realizado el pasado viernes por parte de las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre las reglas para la asignación de subsidios a la vivienda 2014, las cuales buscan dar certeza a la inversión, a la contratación de empleos y servicios necesarios para la industria.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *