Usa tu crédito Infonavit para construir

construir-mi-casa

Cd. de México, México (20 septiembre 2014).- El crédito Infonavit no sólo sirve para comprar vivienda nueva o usada, también es una alternativa para construir en un terreno propio o ampliar una vivienda, según datos de este organismo.

Puedes aprovechar este beneficio para un terreno propio o de tu cónyuge, si estás casado bajo el régimen de sociedad conyugal.

Si decides darle este uso a su crédito, el Infonavit se cobrará de las aportaciones patronales que se hagan a la subcuenta de vivienda de la persona que contrata el crédito, luego de que el Instituto te autorice este financiamiento.

En tanto, el saldo que ya se había acumulado antes de obtener el crédito quedará como garantía de pago, en caso de que llegaras a quedar desempleado.

Según el Infonavit, el préstamo te lo entregan en cuatro exhibiciones, pero tendrás sólo 180 días para hacer la construcción, por lo que recibirás la visita de una persona del Infonavit encargada de verificar los avances de la obra, a quien deberá pagarles la quinta parte del 1.5 por ciento del total del presupuesto de edificación.

A su vez, antes de obtener el crédito deberás solicitar al Infonavit un estudio de valor y dictamen técnico del terreno, el cual servirá para constatar que se cumplan los requisitos para construir.

También es necesario que presentes tu programa y presupuesto de obra, donde indiques el tipo de modificación que harás, el nombre de la persona que lo apoyará técnicamente, los gastos que tendrá y el calendario de trabajos.

No obstante, tienes dos opciones más para aprovechar el crédito, ya que puedes ampliar tu vivienda actual con afectaciones estructurales y sin ellas.

Si necesita afectar estructuras, el presupuesto de obra que entregas al Infonavit no debe superar 65 por ciento del valor del inmueble, pero en el caso de que tu construcción no implique ese cambio, entonces no debes sobrepasar 50 por ciento.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *