Sube 3.35% precio de la vivienda

venta-vivienda

A nivel nacional, el precio de la vivienda creció 3.35 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Índice SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) de precios de la vivienda.

El precio medio nacional en este periodo fue de 608 mil pesos correspondientes a viviendas de tipo medio, en tanto que el precio mediano fue de 403 mil pesos, lo que implica que la mitad de las operaciones fueron realizados por debajo de dicho precio y otra mitad por arriba, explicó  SHF en un comunicado

 

Este índice comprende casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado.

En cuanto a vivienda usada hubo un incremento de 5.67 por ciento, mientras que la vivienda nueva aumentó 1.99 por ciento.

Respecto a casas en condominio y departamentos fue de 3.43 por ciento y el de casas solas de 3.29 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

En el caso de la vivienda de interés social el aumento fue de 3.02 por ciento, en tanto que la vivienda media y residencial subió en 3.55 por ciento.

Por otra parte, la zona metropolitana del Valle de México mostró un incremento trimestral anual de 5.19 por ciento, Toluca de 4.39 por ciento, Puebla y Tlaxcala de 3.94 por ciento, Guadalajara de 2.31 por ciento y Monterrey de 1.01 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

A partir de ahora, SHF amplía su cobertura geográfica de este índice con lo que informará sobre los precios de las viviendas en las zonas en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla-Tlaxcala y Toluca, con lo que se publicarán 81 índice individuales, agrega el comunicado.

Fuente | Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *