Recortan recursos a vivienda para 2015

viviendas-2015

Cd. de México, México (18 septiembre 2014).- Los subsidios para vivienda en 2014 alcanzaron un monto histórico de casi 12 mil millones de pesos, mientras que para 2015 los apoyos serán de 8 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

En este sentido, también la Sedatu tendrá 3 mil 500 millones de pesos menos.

Aunque para 2014 se presumió un monto histórico para subsidios ante la necesidad de un impulso a la vivienda digna, para 2015 los recursos destinados a apoyos para adquisición de vivienda nueva y usada, mejoramiento y autoconstrucción tendrán una caída de 27 por ciento.

“Lo que ocurre es que la autoridad supone que con menores tasas de interés se pueda compensar esta reducción de subsidios”, expresó el director de las carreras de economía de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Raymundo Tenorio.

La Sedatu tendrá 16 por ciento menos recursos para estas acciones si se compara el presupuesto propuesto para el siguiente año con el propuesto para 2014.

Para 2015 el monto propuesto es de 21 mil 800 millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 25 mil 300 millones de pesos y se aprobaron 25 millones 600 mil pesos.

Marco Medina, analista de Ve Por Más, comentó que el monto de los recursos es todavía importante y es probable que el destinado a subsidios este año no se acabe por la transición que atraviesa el sector tras la implementación de la nueva política de vivienda.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *