¿Quieres rentar en las mejores zonas de la CDMX? ¡Este debe ser tu salario!

1254_ciudad_620x350

A menos de que compartas departamento o ganes una fortuna, la Condesa, Santa Fe, Del Valle, Polanco y Juárez no serán tu Código Postal.

No es desconocido que los salarios en México en general son muy bajos y que vivir en la Ciudad de México es bastante costoso. Mientras que muchos quisiéramos ahorrarnos tiempo y dinero al vivir cerca de nuestras oficinas, otros pueden lograrlo gastando miles de pesos en espacios reducidos para habitar.

Existe una regla clave para poder rentar un espacio, la cual consiste en asignar solamente el 30 por ciento de tu salario en ese gasto. Según datos de Inmuebles24.com, para poder rentar en las mejores colonias (Polanco, Condesa, Del Valle, Santa Fe y Juárez), debemos de ganar como mínimo unos 70 mil pesos mensuales.

Según el portal especializado, en Polanco es donde se encuentra la mayor oferta de departamentos en renta, pero es la zona con los costos más elevados.

Vámonos a los números. Si quieres rentar en Polanco, debes tener en cuenta que el costo promedio es de 38 mil pesos, por lo que tu salario mensual debe ser de 126 mil 666 pesos.

En cuanto a Santa Fe, las rentas rondan los 28 mil pesos mensuales, por lo que según la regla mencionada anteriormente, debes percibir mensualmente 93 mil 333 pesos. ¡Dineral!

Si te late más la onda hipster, la Condesa es una de las opciones elegidas. Aquí encontrarás rentas de 25 mil pesos en promedio por un depa de 120 metros cuadrados aproximadamente. Por lo que debes tener un ingreso de  83 mil 333 pesos.

Algo no tan lujoso pero que es muy buena zona, es la Del Valle, en esta colonia encontrarás departamentos de 115 metros cuadrados en nada más y nada menos que 18 mil pesos mensuales, por lo que tu salario debe de ser de 60 mil pesos.

Si quieres una zona más turística, la Juárez es la opción. Aquí hay depas de 80 metros cuadrados en 23 mil pesitos al mes, por lo que tu ingreso debe ser de 76 mil 666 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *