Por esta razón es importante comprar casa antes del 2018

Por esta razón es importante que comprar casa antes del 2018

De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com, definitivamente el 2017 es un buen año para comprar casa, no ofrece las ventajas que tenía el 2016, pero sí es mejor que el 2018.

“La tendencia que estamos viendo es que las tasas de interés seguirán subiendo”, comenta el experto en entrevista para Dinero en Imagen.

Por lo menos en los últimos tres años, las tasas nunca habían estado tan bajas. Históricamente, en México los créditos prestaban a tasas de doble dígito.

Pero, por primera vez en la historia (entre 2014 y 2016) se presentaban tasas de entre 7 y 8%, y en algunos casos los bancos prestaban hasta con 6.5% de interés.

¿Por qué había tasas tan bajas?

Debido a la crisis del 2008 el gobierno de Estados Unidos bajó sus tasas hasta 0%, movimiento que siguió el Banco de México.

Domínguez señala que lo que ocurrió entre 2009 y 2011 fue que los gobiernos dieron incentivos para que la gente invirtiera. La estrategia más tradicional es bajar las tasas de interés para que la gente pudiera adquirir inmuebles.

Por ejemplo, en países como Japón y Canadá, hubo tasas negativas. Las autoridades dieron la facilidad de que la gente pudiera gastar su dinero y sin que le costara tanto.

Este periodo de tiempo fue una gran oportunidad para comprar una casa o inmueble.

El 2017 es clave

La racha de tasas bajas cambió en el último semestre del año pasado. La Fed de Estados Unidos subió su tasa dos veces en tres meses y México replicó lo que hicieron las autoridades monetarias de aquél país. El efecto obtenido es que los bancos en México han subido sus tasas para créditos.

El cofundador de ComparaGuru señaló que “es muy probable que en muchos años no se vuelvan a ver tasas tan bajas”.

“Para comprar una casa el mejor momento es ahora. Es casi un hecho que en los meses y años que siguen serán de altas tasas de interés”, comentó.

Fuente: Dinero en Imagen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *