Mi primera casa

Comprar-casa-2

Monterrey, México (20 julio 2014).- ¿Estás a punto de comprar tu primera casa?

Prepárate para hacer realidad ese proyecto que vienes planeando y en el que hay que considerar precio, ubicación y tamaño.

Si usarás financiamiento, en el mercado encontrarás productos a tasas que rondan el 10 por ciento.

Antes de elegir la vivienda, primero revisa tu bolsillo y tus ahorros, recomienda Daniel Chávarri, director hipotecario de Finanz.

“Lo ideal es estar conscientes de que una hipoteca se trata de un compromiso a largo plazo, por lo que se deberá analizar la estabilidad no sólo laboral y económica, sino también emocional y familiar de quien realizará una compra”, señala Chávarri.

Poner en orden las finanzas es una prioridad, comenta, lo que implica no tener problemas en Buró de Crédito y muy controlados los pasivos o deudas mensuales.

La mensualidad, estima, no debe rebasar el 30 por ciento de los ingresos brutos mensuales y la suma de todos los pagos de créditos debe ser como máximo del 40 por ciento.

“Para elegir correctamente, es recomendable tener conciencia de qué es lo que se busca en una hipoteca, qué mensualidad se puede pagar, en qué plazo la terminarías de pagar y qué tan seguido podrán hacer pagos adelantados”, apunta.

Para elegir la casa, considera tus necesidades de ubicación y capacidad de pago, ya que la propiedad que vayas a elegir depende del estilo de vida y necesidades de la familia, señala Raúl Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León, Canadevi.

“Existe oferta para todos los presupuestos”, comenta”.

Antes de elegir una casa considera el costo de los servicios con base en su tamaño, habitaciones y asumiendo la proyección de crecimiento de la familia, sugiere Marco Salazar, director comercial se Vidusa.

Al elegir la vivienda, también investiga el historial del desarrollador, recomienda Roberto Russildi, vicepresidente ejecutivo de Javer.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *