México necesita 771,666 viviendas urbanas cada año

La demanda de vivienda urbana nueva durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se calcula en 771,666 unidades al año, estimó Alejandro Nieto, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el Mexican Housing Day 2013.

De esta cifra, 60% podría beneficiarse de un crédito hipotecario o subsidio. El resto, unas 300,000 viviendas, corresponderían a población sin acceso al financiamiento.

“Son buenas noticias porque tenemos un piso de demanda con acceso a hipotecas, y además ese piso se puede alimentar de quienes se muevan de la informalidad a la formalidad”, declaró a Obras el funcionario federal.

“Queríamos mostrar que aquí hay una ventana de oportunidad muy grande para la industria y para los bancos”, añadió.

Las estimaciones fueron calculadas por Conavi, con base en una nueva metodología para determinar el universo de viviendas nuevas que se necesitarán de 2013 a 2018 en las ciudades con más de 15,000 habitantes.

Así, detalló que la demanda de nuevas construcciones estará alimentada por la necesidad de ampliación o mejoramiento de vivienda (20%), la reposición de vivienda (20%) y el crecimiento poblacional de 2013 a 2018 (80%).

El Mexican Housing Day, que desde 2004 se realiza anualmente en Nueva York y Londres, es un foro para promover la inversión en el sector. El evento es organizado por 16 desarrolladoras de vivienda, que representan 50% de la producción nacional.

Más información en Obrasweb.

 

Fuente | Metros Cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *