Lideran 2 delegaciones por vivienda cara

Si está por comprar una vivienda considere que los precios de las casas en la delegación Cuauhtémoc son los más altos del País, seguidos por los inmuebles de Benito Juárez.

Los precios en estas localidades únicamente se pueden comparar con los de las viviendas turísticas en destinos como Cancún, donde el precio por metro cuadrado supera los 25 mil pesos.

Datos de la consultora Softec revelan que en Cuauhtémoc el costo promedio por metro cuadrado es de 29 mil 500 pesos, con viviendas de 70 metros. Mientras que el costo unitario es de 2 millones de pesos.

Gabriela Cano, analista de Softec, advierte que estos precios están apuntalados por los desarrollos sobre Paseo de la Reforma, donde el costo alcanza hasta 50 mil pesos por metro cuadrado, debido a la ubicación, servicios y amenidades.

En la delegación Benito Juárez, el costo por metro cuadrado es de 28 mil 500 pesos en viviendas nuevas de 80 metros cuadrados. El precio unitario alcanza los 2 millones 300 mil pesos.

Miguel Hidalgo, sigue en la lista, por la zona de Polanco y centros comerciales como Antara. El metro cuadrado está en 28 mil 600 pesos, con viviendas de 85 metros. El costo unitario es de 2 millones 500 mil pesos.

“En Cuauhtémoc, desde que se modernizó Reforma y zonas céntricas, se empezaron a hacer desarrollos desde hace 7 años, fue cuando se empezó a incrementar el precio en estas zonas”, señaló Gabriela Cano.

A nivel nacional, según Softec, los precios de la vivienda crecen a tasas cercanas a 4 por ciento anual, a la par de la inflación.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *