Lanza EPN plan para impulsar vivienda

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció un plan para impulsar la vivienda.
Para empezar se firmaron convenios con los estados para la entrega de vivienda por 14 mil 600 millones de pesos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, se informó que las dependencias encargadas de entregar créditos por parte del Gobierno federal como el Infonavit, Fovisste, Fonapo, entre otras, incrementarán los apoyos en un 18 por ciento, al pasar de 255 mil millones a 301 mil millones de pesos.

Los subsidios también subirán un 50 por ciento con un paso inicial de 8 mil millones a 12 mil millones de pesos.

Con esta medida, aquellas personas que ganan menos de cinco salarios mínimos podrán ser beneficiadas.

También se crearán nuevos programas e instrumentos de financiamiento hipotecario, se facilitará el acceso a un segundo crédito y se sustituirá la garantía de la subcuenta de vivienda, por una garantía a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda.

El plan también contempla una transformación institucional del sector por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) se encargará de que no exista una duplicación de programas y de que se alineen esfuerzos con otras dependencias para fortalecer el ramo.

Además, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) se transformará en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, el cual tendrá mayores facultades para apoyar a familias de bajos recursos a utilizar mejor el suelo.

Ante empresarios de la construcción, Peña Nieto anunció que las reglas del 2014 para este ramo seguirán siendo las mismas durante toda su administración.

“Tienen el compromiso del Presidente para que estas reglas se mantengan hasta el 2018 y con ello tengan certidumbre y puedan hacer los ajustes que crean necesarios. También tengan la tranquilidad de que el esquema fiscal se mantendrá sin cambios para todos los sectores productivos del País”, mencionó.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *