Emprenden ajustes de fondo al modelo de vivienda

Para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna, el gobierno federal emprendió ajustes de fondo al modelo de desarrollo habitacional, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Ya no se construirán viviendas lejos de los centros de trabajo

En su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el mandatario enfatizó que “hoy hay reglas claras y ya no se construirán viviendas lejos de los centros de trabajo ni con grandes deficiencias en los servicios elementales”.

Ante gobernadores, secretarios de Estado, legisladores, empresarios y representantes de la sociedad, reunidos en la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que la nueva política nacional promueve un desarrollo urbano sustentable y establece las bases para que toda vivienda popular financiada o subsidiada por el Estado cuente con al menos dos recamaras.

Peña Nieto puntualizó que ante la difícil situación financiera que atraviesan algunas empresas del sector, el gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, promueve que haya crédito suficiente y oportuno para recuperar el ritmo de construcción de vivienda.

“En alimentación, seguridad social y vivienda, el gobierno trabaja para que todo mexicano ejerza sus derechos y tenga las herramientas necesarias que le permitan forjar su propio destino. Para alcanzar este objetivo necesitamos un México con educación de calidad”, enfatizó.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *