Elige una casa financiable

casa-financiable

Monterrey, México (21 septiembre 2014).- Si por fin encontraste tu casa ideal, no te emociones antes de tiempo y evalúa si reúne los requisitos para ser financiada.

Para determinar si es sujeta de crédito, los bancos exigen que la propiedad satisfaga algunos requerimientos, señala Enrique Sánchez Aldana.

“Debe estar terminada y encontrarse en una zona urbanizada y con servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.

“En resumen, debe ser una vivienda que se pueda comercializar fácilmente”, indica el director de Synergia Pro Business.

Además, asegura el especialista, la vivienda que desees adquirir debe ser una sola unidad habitable y contar con cochera para un vehículo.

Otro punto importante es que su situación jurídica esté regularizada, menciona.

“Es crucial que la propiedad haya sido adquirida legalmente y que no tenga gravámenes, embargos o problemas legales”, añade.

También es requisito que la vida útil remanente de la construcción sea mayor al plazo del crédito.

Para una de interés social son 50 años y sube a 60 años si se trata de una del segmento medio, comenta Sánchez Aldana.

Pero su vida útil será mayor si la edificación fue remozada.

“Dependiendo de su alcance, la remodelación de una propiedad tiene el efecto de reducir los años de uso de la vivienda”, asegura.

Según el bróker hipotecario, la edad y el estatus legal de una propiedad son los motivos principales por los que los bancos se rehúsan a financiarla.

Si planeas comprar tu vivienda a través del esquema Cofinanvit, los requisitos que debe cumplir la vivienda son los establecidos por ambas instituciones, es decir, por el Infonavit y el banco, señala Edith Domínguez.

“Cuando sea un avalúo Cofinavit (la casa) debe cumplir con (los requerimientos de) ambos en su totalidad”, añade la presidenta del Colegio de Valuadores de Nuevo León.

Considera que los requisitos varían de banco a banco.

Para la adquisición de un departamento, por ejemplo, BBVA Bancomer exige que el edificio tenga elevador si su altura supera los cinco niveles.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *