Detectan 36 mil hectáreas para vivienda

vivienda

El nuevo Instituto del Suelo (Insus) adquiriría hasta 36 mil hectáreas para el desarrollo de vivienda, cuyo terreno se ofertaría para las desarrolladoras o particulares que desen edificar vivienda.

Estas hectáreas se ofertarían a precios razonables, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, tras la firma del convenio entre la dependencia y ONU-Hábitat.

“Si ofrecemos los servicios y a precios accesibles, la gente no tiene que optar por invandir o esperar que un líder los lleve a una aventura en algún cerro”, expresó.

Los estados más adelantados en esta materia son Sinaloa, Sonora, Yucatán y la zona de El Bajío, adelantó.

Actualmente, en el País  existen 13 millones de personas viven en asentamientos irregulares, aseguró Marín.

Al respecto, en el DF hay cerca de 3 mil viviendas en zona de riesgo, pero ya se trabaja con el gobierno capitalino al respecto, explicó.

Por ello,destacó, la firma del convenio con ONU-Hábitat permitirá una mayor colaboración para lograr ciudades del futuro.

“Atender las necesidades de los menos favorecidos que sobreviven en asentamientos irregulares, sin servicios es no sólo una necesidad global y social sino también crucial para la erradicación de la pobreza”, dijo en su participación el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Por su parte, el secretario general de la ONU para Hábitat III, Joan Clos,expresó que la urbanización no es sólo un subproducto del desarrollo sino motor de éste.

Por otra parte, Ramírez Marín aseguró que la reforma energética permitirá un mayor orden sólo en los contratos de ejidos.

“Nos va a permitir incidir en el desarrollo ordenado de estos suelos, estos lugares para que no nos pase lo que en otros países donde la explotación del lugar genera ciudades con crecimiento caótico”, expresó.

Así, con la reforma energética la Sedatu dará un crecimiento ordenado a aquellos municipios que sean beneficiados con los cambios realizados, dijo.

Fuente | Negocios Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *