Dan poco subsidio a vivienda vertical

vivenda_vertical_2

Pese a la promesa de impulsar la vivienda vertical, los subsidios enfocados a este sector han sido bajos.

Al 26 de agosto de este año, 17.21 por ciento de las 120 mil 820 subsidios fueron destinados a vivienda nueva de este tipo y apenas 115 subsidios para vivienda usada vertical.

La vivienda nueva lidera con un total de 46 mil 608 acciones, lo que representa 38.57 por ciento del total, delante del mejoramiento y ampliación con 19 mil 667 y 18 85 acciones, respectivamente.

Para este año, la Comisión Nacional de Vivienda tiene el mayor monto para subsidios a la vivienda con 11 mil 586 millones de pesos, de los cuales hasta el 26 de agosto se han ejercido 5 mil 765 millones 500 mil pesos, lo que representa un avance de 49.7 por ciento.

La titular de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, comentó que la prioridad es la redensificicación de vivienda, por lo que tanto la de tipo horizontal como vertical tienen posibilidades de recibir subsidios.

“Es vivienda bien ubicada y que venga acompañada de espacios públicos y cercanía a las fuentes de trabajo y de transporte”, explicó.

Aseguró que los subsidios se otorgan con un puntaje específico que promueve la verticalidad, pero también viviendas dignas.

Para el presidente del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda (Conorevi), Roberto Javier Gaytán, uno de los factores es que parte de la población aún no está interesada en este tipo de vivienda, sobre todo en ciudades donde hay mayor oferta de suelo para vivienda horizontal, como es el caso de Chihuahua por su gran dimensión en territorio.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *