Cuánto cuesta un depa en el norte del DF

Si estás por adquirir una vivienda y te gustaría hacerlo en la zona norte de la ciudad, te presentamos la oferta inmobiliaria que actualmente ofrecen las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, la cual se compone principalmente por departamentos y condominios horizontales.

Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco ocupa un 7% del Distrito Federal. Colinda con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México, y con las demarcaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Esta delegación están divididas en dos sectores: Centro de Azcapotzalco y Prohogar. El primero está delimitado por la Calzada de las Armas y Avenida de las Granjas, mientras que el segundo se delimita por Calzada Vallejo y Avenida de las Granjas.

El mercado de vivienda nueva en esta delegación está compuesto únicamente por proyectos de departamentos.

Datos de la Consultora Tinsa-Mèxico revelan que al primer trimestre del 2011 se encontraron un total de 12 proyectos de departamentos, los cuales reportan un valor de venta promedio de $1,300,000 pesos por unidad. El segmento económico que predomina es la vivienda media, encontrando también participación en el mercado residencial. El valor máximo ofertado es de $2,500,000 y el mínimo es de $730,000 pesos.

En cuanto a la distribución geográfica de los proyectos, el Centro de Azcapotzalco concentra 67% de los proyectos en venta, y el 33% restante corresponde a Prohogar.

Para las unidades vendidas en el segundo trimestre de 2011, tenemos que es el segmento medio el que acapara la mayor cantidad concentrando 98% del total de unidades vendidas en la delegación, el 2% corresponde al segmento de vivienda residencial.

Azcapotzalco se caracterizada por tener un perfil industrial que repercute en los precios bajos a la venta, aunque la disponibilidad de espacios disponibles es mayor y la posibilidad de reciclaje de inmuebles es más amplia.

Si bien la colonia Nueva Granada pertenece a la delegación Miguel Hidalgo, se ha expandido cada vez más hacia Azcapotzalco, pese a que su oferta tiene precios más altos.

Hacia 2012, veremos los primeros desarrollos de usos mixtos con equipamiento e instalaciones para servicios de primer nivel aquí en Azcapotzalco. En un acuerdo tripartita entre gobierno delegacional, federal y desarrolladores privados, esta demarcación comenzará su modernización luego de la creciente expansión de la colonia Ampliación Granada hacia el norte de la ciudad.

A raíz del cambio de uso de suelo, que permite mayor altura en las construcciones ubicadas en las principales vialidades de esta delegación, se está tratando de detonar con mayores y mejores servicios urbanos para que la gente que labora en la zona no tenga que desplazarse.

En la actualidad se puede encontrar el precio por metro cuadrado a precios razonables. “Le apostaría más al desarrollo urbano que a la especulación de tierra”, recomendó a inversionistas Alejandro Kuri Pheres, Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Muchas de las colonias actuales de Azcapotzalco tienen su origen en antiguos barrios que datan de la época prehispánica y colonial.  Por esta razón muchos de ellos, convertidos en colonias, conservan su traza característica con calles y callejones estrechos.

Otras colonias, en cambio, fueron creadas como espacios de élite durante la época porfirista y todavía es posible admirar en ellas vestigios de su carácter aristocrático: tal es el caso de la colonia “El Imparcial”, ahora conocida como Clavería.

En su parte norte y colindante con Tlalnepantla, se encuentra el complejo Unidad Habitacional El Rosario, consistente en sectores y diversas unidades de condominios de interés social, llegando a poco más de 450 edificios de departamentos de clase media y baja.

Pese a su gran presencia comercial, ésta colonia todavía conserva su carácter histórico, además se conserva en perfecto estado el casco original de la hacienda, el cual pertenece en la actualidad a una institución de educación privada.

En la oferta de vivienda media residencial en la delegación Azcapotzalco, puedes encontrar desarrollos como: Puerta Jardín, Residencial Azcapotzalco, Alcázar San Isidro, Residencial Cairo, Residencial Real San Isidro, Privanza Gacetilla, Terracota Residencial, Espacios Floresta, Tres Lagos Santa María y Oasis Residencial Azcapotzalco.

Gustavo A. Madero

La delegación Gustavo A. Madero ocupa un 5.9% del Distrito Federal. Goza de una posición estratégica respecto de varios municipios conurbados del Estado de México. Esta demarcación está dividida en dos sectores: Lindavista y La Villa.

Lindavista es el sector de mayor importancia debido a su alta concentración de proyectos, está delimitado por la Calzada Vallejo y Avenida de los Insurgentes. El mercado de vivienda nueva en esta delegación está compuesto por departamentos y sólo un proyecto de casas.

Según datos de la Consultora Tinsa-Mexico, al primer trimestre del año se encontraron un total de 5 proyectos de departamentos, los cuales reportan un valor de venta promedio de $1,366,650 pesos por unidad. Los segmentos económicos que participan en esta delegación son el de vivienda media y residencial y lo hacen de forma equilibrada con el mismo número de unidades disponibles. El valor máximo ofertado es de $2, 200,000 pesos y el mínimo es de $891,000 pesos.

En cuanto a la distribución geográfica de los proyectos, Lindavista concentra el 80% de los proyectos en venta dentro de la delegación, mientras que La Villa concentra el 20 por ciento.

Con relación a la segmentación económica, el número de casas en venta en la delegación Gustavo A. tiene mayor participación con 99% de las unidades, mientras el segmento residencial tiene una participación del 1 por ciento.

En esta delegación encontrarás atractivos como el Bosque de San Juan de Aragón, que es uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, idóneo para caminar y hacer ejercicio, corriendo o en bicicleta, además de las instituciones deportivas de fútbol americano más importantes de la Ciudad de México. Otro atractivo en esta demarcación es la Basílica de Guadalupe.

Entre la oferta de vivienda media residencial en la delegación Gustavo A. Madero destacan desarrollos como: Puerta Lindavista, Eos Residencial, México Nuevo Vallejo, Residencial Talismán y Terrazas Lindavista.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *