Crecen desarrolladoras de vivienda

viviendas-2015

Cd. de México, México (01 diciembre 2014).- En lo que va del año, el número de desarrolladores de vivienda en todo el País creció 108 por ciento.

El número de empresas pasó de mil 200 a finales de 2013 a 2 mil 500 a junio de este año en el Registro Único de Vivienda (RUV), según el titular de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) nacional, Fernando Abusaid Quinard.

Del número de oferentes de 2013, cerca de 900 socios estaban afiliados a la Canadevi nacional y de los nuevos oferentes que se sumaron en 2014 cerca del 25 por ciento ya está asociado a ésta, comentó.

“No son masivas como las públicas de 2012 que traían 17 mil viviendas sino que muy chiquitas”, dijo la encargada del área de inteligencia de negocios del Registro Único de Vivienda (RUV), Cynthia Alejandra González.

Estos nuevos desarrolladores sobre todo son de dimensiones pequeñas y medianas, pero con un mayor dinamismo en la oferta, ya que al edificar menos viviendas se ajustan con facilidad a las reglas de vivienda dictadas, resaltó.

Abusaid destacó que El Bajío, es una de las regiones donde mayor vivienda se desarrolla debido al impacto del sector automotriz,

Mientras que en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y parte de Chihuahua y Veracruz esperan un importante crecimiento debido a la reciente reforma energética.

Por otra parte, para este año, dijo, el sector tendrá un crecimiento ordenado gracias a la nueva política de vivienda.

“No vamos a romper récord a rebasar por muchos más las metas, vamos llegando a los números, pero vamos con claro y óptimo crecimiento para ir consolidando el sector”, aclaró.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *