Consejos para vender tu casa

¿Has pensando vender tu casa pero no sabes por dónde empezar? Te compartimos algunos tips para que vender tu casa no sea un problema y, por el contrario, lo logres con éxito.

Analiza tu motivación: ¿qué es lo que te hace vender tu casa? Saberlo te ayudará a  delimitar el tiempo en que necesitas que se venda. Algunas de las razones principales para vender una propiedad son familiares, económicas y laborales.

Puede ser que estés pasando un buen momento y busques una mejor zona, o bien, que te encuentres en medio de una crisis y necesites una casa que se adecue a tu nuevo presupuesto.

Otra razón bastante común es el ámbito laboral. Es probable que tengas un mejor trabajo y tengas que mudarte a otra ciudad o simplemente busques acercarte a tu oficina actual. También puede ser el caso que la familia haya crecido y necesites un lugar más amplio.

Ten presente que no es lo mismo tener que vender tu casa en tres meses porque te tienes que mudar a otra ciudad a venderla en un año porque estás pensando hacer crecer la familia.

Asesórate con un profesional: lo más recomendable es contar con los servicios de un profesional. Muchos propietarios no invierten nada en vender su casa y se limitan a poner el típico cartel “Se vende” o a anunciarlo en portales inmobiliarios gratuitos. Sin embargo, esto no es suficiente, pues si quieres competir con el resto de viviendas que están a la venta, es importante diferenciarte de ellas.

Es aquí cuando una oficina inmobiliaria es sumamente útil. Ahí cuentan con la experiencia, el conocimiento, las estrategias de marketing,  de venta y  de negociación para vender tu casa en el momento justo y al mejor precio para que tanto tú como el comprador queden satisfechos.

Para elegir una agencia o un agente inmobiliario debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Servicio al cliente: que sea una persona con la que te sientas a gusto, que sus intereses coincidan con los suyos y que cuente con la suficiente experiencia en el mercado.
  • Plan de marketing: el precio es importante pero también el plan de marketing, es decir, las acciones que se van a hacer para vender su casa. Solicítalas por escrito y pide que exista un compromiso.
  • Si trabaja en una zona determinada de la ciudad.
  • Si se especializa en cierto tipo de propiedades.
  • Los procesos de venta y el tipo de contrato que maneja.

Elegir de la mejor forma requiere un poco de esfuerzo pero vale mucho la pena al considerar que la compraventa de un inmueble que forma, o formará, parte de nuestro matrimonio debe tener la máxima garantía de legalidad.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *