Cómo encontrar una ganga inmobiliaria

El primer paso para encontrar una ganga inmobiliaria es buscar una casa que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades, explica Eduardo de la Canal, consultor de operaciones de Coldwell Banker. Después de establecer estos parámetros, puedes localizar oportunidades.

“Siempre hay que comparar el precio total de la vivienda con el precio unitario (metro cuadrado); el total te dice qué accesibilidad tienes y el unitario, dónde están las oportunidades”, dice José Ángel Borbolla, director general para México de Tinsa, empresa de valuación y consultoría del mercado inmobiliario.

Las gangas para comprar tu casa las encontrarás en menor medida en las colonias que están de moda, pues el precio por metro cuadrado suele ser más alto.

Por ello, lo mejor es buscar en las colonias que en los últimos años no han tenido mucho crecimiento, pero tienen potencial, pues se invierte en infraestructura, servicios y comercio, recomienda la revista Dinero Inteligente de julio 2012.

Otro aspecto a tomar en cuenta es analizar si la propiedad responde a todas tus necesidades de vida.

“Si lo quiero comprar como necesidad, y lo puedo pagar, es una buena compra”, dice Borbolla y añade que “el inmueble no se va a depreciar, la plusvalía será menos alta, pero si no estoy esperando que se genere una plusvalía alta en unos años y tengo -por necesidad y gusto que vivir en una zona como ésta- es una buena posibilidad”.

 

Fuente | CNN Expansion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *