Cómo amueblar tu casa desde cero

compra-casa

Llegar a una casa vacía es una oportunidad para dejar fluir la creatividad en pareja y diseñar juntos el espacio ideal. El primer paso es definir las áreas principales. Todo ello dependerá de la iluminación, el espacio, la practicidad, y los gustos personales. Pensemos en una casa de una recámara, cocina, sala-comedor, baño y estudio, áreas básicas para los jóvenes propietarios.

Uno de los primeros espacios que deben cobrar forma es la cocina. Los básicos a obtener son la estufa, el refrigerador, un mueble para guardar la despensa y otro para preparar los alimentos.


Elementos como hornos, y otros electrodomésticos pueden esperar, así como la vajilla de tus sueños y otros elementos de decoración.

El segundo espacio que debe quedar resuelto es la recámara.  Un buen colchón y base resistentes, un closet bien diseñado y un ropero espacioso te resolverán la vida.

Una parte fundamental, por ser el espacio de encuentro es el comedor. Hay que poner atención en este paso, gran parte de su vida girará alrededor de esta área, por ello debes pensarlo bien y ser paciente. Los primeros días quizá tendrás que adaptar otro espacio para comer mientras definen el estilo y miran opciones, tengan calma.

Ocúpate de la sala hasta que encuentres algo que te apasione. No es indispensable en los primeros días, pero poco a poco notarás que te urge un lugar en donde sentarte a leer, descansar y recibir a familiares y amigos. Una vez que decidas el estilo que te gustaría tener con claridad sobre colores y texturas que deseas, es momento de salir a la búsqueda de tu sala ideal.

El toque final son los colores que llevarán las paredes. Estos serán el reflejo del estilo de vida que lleven; una vida de constante ajetreo, invita a tener un hogar con colores neutros y relajantes, en cambio, una persona que trabaja en una oficina solitaria y en silencio, puede atreverse a colores brillantes y agresivos para dar dinamismo a su hogar.

Antes de llenarte de muebles y decoración sin pies ni cabeza, medita los puntos anteriores, no te dejes llevar por la emoción y el sentido de la urgencia. Disfruta esta nueva etapa y manos a la obra.

*El autor es experto en la industria mueblera y presidente de Mueblería Standard.

Fuente | Metros Cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *