Cambio de casa, qué debes considerar de la zona

Hay muchos factores por los que puedes cambiar de casa o depa, ya sea que quieres vivir en una mejor zona, porque la familia creció o simplemente porque necesitas más espacio. Sin embargo, además de definir el tipo de vivienda que necesitas (número de recamaras y baños) debes tomar en cuenta lo siguiente:

Transporte/movilidad

Asegúrate de que la colonia esté bien comunicada y existan diversas vías de acceso. Te recomendamos visitar el inmueble varias veces en distintos horarios para que puedas evaluar el tránsito vehicular de la zona ya que esto determinará el tiempo que te tomará llegar a la escuela o al trabajo.

También es aconsejable evaluar el transporte público disponible, las estaciones de metro o metrobús y el tiempo que tardarías viajando en ellos, a veces resultan ser la mejor opción. Considera todos estos gastos en tu presupuesto mensual para evitar sorpresas.

Servicios

Considera también la cercanía de bancos, centros comerciales y supermercados. Si tienes hijos en edad escolar, es prioritario investigar las escuelas ubicadas en el área. En caso de que te encuentres en el DF, te recomendamos visitar la lista 2013 de las 60 mejores escuelas para tus pequeños de chilango.com

Estacionamiento

Contar con uno o más automóviles definitivamente es algo que debes reflexionar, ya que no todos los edificios cuentan con garage o los cajones resultan insuficientes. En zonas céntricas es difícil encontrar estacionamiento, en estos casos, la alternativa es pagar una pensión donde tu auto esté seguro. Considera este gasto extra mensual en tu presupuesto.

Seguridad / Tranquilidad

Entrevista a los vecinos para que te brinden información de la colonia, una zona cercana a áreas comerciales o de entretenimiento puede convertirse en estacionamiento o fuente de mucho ruido. Siempre existen recubrimientos acústicos para minimizar el problema pero si prefieres la privacidad, deberás buscar otras opciones.

Plusvalía

El incremento de precios lo establece la oferta y la demanda que a su vez se determina por el desarrollo de la zona. Si hay centros de trabajo, importantes vialidades o atractivas opciones de entretenimiento, es muy probable que el lugar aumente su valor a mediano o largo plazo, si es el caso de compra.

Si tomas en cuenta todos estos elementos, verás que existen muchas posibilidades de que realices una buena inversión.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *