Buscan inmobiliarios pagar más por pisos

Los inmobiliarios de la Ciudad están dispuestos a pagar para construir más niveles de los permitidos, siempre y cuando, se replanteé la Norma 26.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Valle de México (Canadevi), Alex Metta Cohen, pidió crear un esquema transparente que permita a los desarrolladores adquirir potencialidad para mayor altura en vivienda de interés social.

“La forma en que se manejan esos recursos debe ser transparentado, ahora ya pagamos derechos por impactos causados, desconocemos cuál es la forma de aplicarlos.

“Sabemos que se paga un montón de dinero en derechos y si los vecinos supieran lo que se recibió por un desarrollo, no habría tanta contraposición”, planteó Metta Cohen.

Ayer se realizó un foro para replantear la norma de ordenación 26 destinada a promover vivienda de interés social, la cual está suspendida debido a que los proyectos gestionados bajo ésta, eran revendidos para luego ser comercializados como vivienda de interés media.

“Entendemos de que hubo muchas violaciones y si queremos seguir en nuestra actividad no podemos seguir con este esquema de impunidad, tenemos que hacer las cosas por la derecha”, apuntó.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *