Buscan impulsar vivienda popular

vivienda

Cd. de México (15 julio 2014).- Para compensar el abandono de hasta 45 mil casas por año en la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda impulsa la creación de 33 mil hogares populares cada 12 meses.

Esto es el objetivo de la Norma 30 que desarrolla la Seduvi en coordinación con la Procuraduría del Ordenamiento Territorial y la UAM Xochimilco, proyecto que sustituirá la suspendida Norma 26.

Rafael Valdivia, asesor del Secretario Simón Neumann, explicó que esta nueva reglamentación fomentará el desarrollo inmobiliario en favor de familias de escasos recursos en zonas con servicios y transporte garantizados.

“Queremos vivienda para sectores de bajos ingresos, bien localizada y que no tengan que tener estos desplazamiento de dos horas, dos horas y media, sumando hasta cuatro horas de desplazamiento (diario)”, señaló Valdivia.

La propuesta técnicamente está concluida y se encuentra en manos de la Comisión de Desarrollo Urbano en la ALDF, donde se analiza para su discusión en el Pleno y posible aprobación.

Valdivia estimó que la norma podrá aplicarse este año y se complementará con propuestas de académicos, diputados y vecinos.

Fuente | Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *