Benefician con mejoras a menos viviendas

mejoras-viviendas

Cd. de México, México (17 septiembre 2014).- Aunque el monto destinado al mejoramiento de viviendas es mayor al del año pasado, el número de casas beneficiadas es mucho menor.

De enero a agosto del año anterior, 10 mil 600 casas recibieron subsidio para mejoramiento, pero en el mismo periodo de este año sólo 7 mil 700 fueron beneficiadas con este recurso pese a que el mejoramiento de la vivienda es uno del los principales objetivos de la actual Administración.

Esto implicó una caída de 27.1 por ciento, pero en cuanto a la inversión tuvo un importante incremento al pasar de 100 mil a 400 mil pesos, de acuerdo con el último reporte sobre la vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda.

El mayor número de subsidios fueron destinados a la vivienda usada que pasó de 3 mil 600 a 9 mil casas beneficiadas.

Según datos del Inegi, en México cada año se requieren 39 millones 200 mil viviendas, de las cuales 15 millones 300 mil, es decir, el 43 por ciento requieren de ampliación y mejoramiento.

El director de las carreras de economía de la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Raymundo Tenorio, comentó que el incremento en el monto destinado a mejoramiento obedece en parte a que, de mediados del año 2013 a lo que va de 2014, el precio de los materiales de construcción tuvo un incremento de 8 por ciento.

Además, dijo, también influye el que los subsidios estén destinados para aquellas personas con empleo formal, lo cual deja fuera al resto.

De enero a agosto la Conavi a realizado 124 mil 700 acciones con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, de este total las acciones para mejoramiento representan 6.1 por ciento.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *