Aumenta en 3.44% valor de viviendas

En la primera mitad del año, los precios de las viviendas que tienen un crédito hipotecario mostraron un incremento de 3.44 por ciento a nivel nacional respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En el reporte del Índice de Precios de la Vivienda en México al segundo trimestre, detalló que el resultado derivó de un aumento de transacciones de viviendas usadas de valor medio y residencial.

En los primeros seis meses de 2012, el mercado de casas solas representó 44.8 por ciento de vivienda usada contra 55.2 de nueva, para el mismo periodo del año en curso los porcentajes variaron a 53.1 y 46.9 por ciento, respectivamente.

Para casas en condominio, el cambio en la composición de vivienda usada fue de 21.8 a 31.4 unidades, y en contraste, los departamentos mantuvieron su tendencia hacia vivienda nueva con una composición de 66 por ciento.

La expansión del mercado de la vivienda correspondió a un incremento real del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.45 por ciento en el primer semestre del año en curso, y un crecimiento de la inflación de 4.07 puntos porcentuales.

Fuente | Capital de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *