Va Banco Inmobiliario donde otros se retiraron

Para el único banco en el país dedicado a financiar al sector de la vivienda, la crisis por la que pasan algunas empresas desarrolladoras es una oportunidad para crecer y aprovechar la experiencia.

Así lo expone Víctor Manuel Requejo, director de Banco Inmobiliario Mexicano, que recientemente inició operaciones luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo autorizó como institución de banca múltiple.

El directivo adelantó que, como parte de la estrategia del banco, se han formado alianzas con desarrolladoras locales en distintos estados, con la finalidad de establecer proyectos de vivienda en donde otras firmas han tenido que retirarse.

“Nosotros tenemos muchos años en este negocio, lo conocemos y sabemos que lo que manejamos es un artículo de primera necesidad.

“Sabiendo que hay esa necesidad, no importa que el negocio esté en crisis; eso tiene importancia para quienes no conozcan el negocio, esos no van a saber por dónde”, asevera.

Para el directivo -quien trabajó en Hipotecaria Nacional de Bancomer y fue fundador de Hipotecaria Casa Mexicana, ahora convertida en banco-, las oportunidades están principalmente en la vivienda vertical.

“México es una ciudad chaparra y está muy poco saturada, hay 23 habitantes por hectárea, lo normal es que haya el doble”.

Por una cuestión cultural, agregó, los mexicanos no acostumbran a vivir en departamentos, a diferencia de otros países en donde este tipo de viviendas tienen más aceptación.

Además, hay todavía espacio para el desarrollo de espacios para personas de ingreso medio.

“Si se construyen departamentos con valor entre 700 mil y un millón de pesos, seguro se van a vender.

“Falta vivienda en esos niveles, viviendas que compra gente que gana entre 15 mil y 30 mil pesos; todos los cuadros medios, matrimonios que entre los dos ganan 30 mil pesos”, explicó.

Requejo califica a su banco como una empresa pequeña y modesta, aunque este año tiene proyectado otorgar 4 mil 500 millones de pesos en créditos para construcción.

A pesar de que cualquier banco comercial logra cifras mayores, para el Inmobiliario esta meta se alcanzará con una sola sucursal y 22 oficinas de servicios en el País, en donde ya se tramitan créditos, reciben documentos y dan informes sobre estados de cuenta.

Conózcalo

  • Nombre: Banco Inmobiliario Mexicano
  • Edad: Comenzó a operar como Banco el 1 de octubre de 2013.
  • Experiencia: Atienden a desarrolladores como al público en general.
  • Operaba como Hipotecaria Casa Mexicana bajo el esquema de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
  • Se especializa en otorgar créditos y servicios hipotecarios.
  • Otros: Ofrecen créditos con plazos de 5 a 25 años con tasas de interés del 11.36 al 15.9 por ciento.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *