Sugieren que invierta en acciones

El contexto macroeconómico de 2014, con una economía global que crece moderadamente, será favorable para invertir en activos de riesgos como las acciones, pero el aumento paulatino de las tasas de interés impactará negativamente a la renta fija, estimó Axel Christensen, director de estrategias de inversión para América Latina e Iberia de BlackRock.

Hay que preferir las acciones por ahora, opinó, pues si bien las valoraciones ya no son bajas, no existe una “burbuja” y presentan un mejor valor que renta fija o caja.

La inflación en los países desarrollados se mantiene en niveles históricamente bajos; el riesgo es que dé paso a deflación, mientras en las naciones emergentes, esa variable es el centro de preocupación de las autoridades, explicó.

Las acciones de mercados emergentes presentan oportunidades para perfiles más dispuestos a tomar riesgo.

Para México siempre va haber un momento para invertir y con las reformas, como la energética, habrá que ver las oportunidades en las compañías beneficiadas, como las de infraestructura.

La recuperación económica global el 2014 y bajas valoraciones presentan a los mercados emergentes como oportunidad de retornos atractivos, pero hay que estar atentos a riesgos por aumento de tasas en EU, así como a procesos políticos.

Dijo que es difícil encontrar oportunidades en la renta fija tradicional cuando suben las tasas de interés, de ahí que este año este segmento no cumplirá el rol tradicional de “activo seguro” en una cartera.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *