Se consolida economía

carstens

Cd. de México, México (07 octubre 2014).- El Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que la economía mexicana presenta una mejor recuperación y el crecimiento del tercer y cuarto trimestres será de 0.8 y 1.0 por ciento, respectivamente.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, mencionó que la economía muestra señales de consolidación y por ello confió en que el pronóstico del Banxico, que está en el rango de 2.0 a 2.8 por ciento, se cumplirá.

“Como dije en los últimos dos o tres meses sí hemos visto un crecimiento más homogéneo, más consolidado y por eso pensamos que sí se puede llegar a esas cifras.

“Podrían estar ente 0.8 y 1.0 por ciento y esto estaría dentro del rango de variación que anunció en su último informe trimestral”, dijo.

Sobre la volatilidad por la que atraviesa el tipo de cambio, indicó que esta se debe a factores externos principalmente.

“La volatilidad que hemos visto es resultado, sobretodo, de factores externos y relacionados con la incertidumbre de la política monetaria en Estados Unidos y no responde a una debilidad de la economía mexicana y nosotros pensamos que el mercado cambiario se está ajustando de manera ordenada”, mencionó.

El peso ha tenido días de apreciación y no sorprendería que tuviera otros tantos en los próximos días debido a los fundamentales sólidos de la economía, aseveró.

Carstens declinó señalar si el banco central realizaría operaciones de mercado abierto para evitar una depreciación significativa del tipo de cambio, pues esa es una facultad de la Comisión de Cambios, que preside la Secretaría de Hacienda.

Previamente, el gobernador señaló que es posible la llegada de dos empresas extranjeras de gran experiencia internacional al mercado de cámaras de compensación de pagos tarjetas de crédito.

Así, se eliminarían barreras de entrada para nuevos jugadores al mercado, el cual es uno de los objetivos de la reforma financiera.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *