Repunta Ara por subsidio a vivienda

ara_presi

Cd. de México, México (28 octubre 2014).- Tras varios trimestres con números negativos en sus ingresos, Consorcio Ara logró números positivos impulsados en gran parte porque 40.8 por ciento de sus viviendas escrituradas en el tercer trimestre del año fue subsidiado.

De las 3 mil 6 viviendas escrituradas en este periodo, mil 228 fueron subsidiadas, lo que representó un monto de 398 millones de pesos, dijo en entrevista el director general de la empresa, Germán Ahumada Russek.

Recordó que debido a los constantes cambios en las reglas para el acceso al subsidio, la desarrolladora dejó de usarlos el año pasado, pero ahora hay más claridad y presupuesto para éstos.

De enero a septiembre, la desarrolladora escrituró 8 mil 544 viviendas, 2 mil 405 de ellas con subsidio por un monto de 746 millones de pesos.

“Yo creo que nos va a representar (los subsidios) el 22 por ciento de los ingresos totales”, comentó.

Ara estima cerrar con 11 mil 500 casas e ingresos totales por alrededor de 6 mil 250 millones de pesos, es decir, mil 300 millones de pesos en vivienda subsidiada.

Esta expectativa tiene que ver con el incremento en el rango salarial del derechohabiente para tener acceso al subsidio federal otorgado por la Conavi, que antes tenía un tope de hasta 2.6 Veces Salario Mínimo (VSM) y ahora es de hasta 5 VSM.

Por otra parte, dijo que para este año tienen comprometidos 500 millones de pesos para adquisición de nuevos terrenos, entre los que está uno ubicado en Coltongo, Delegación Azcapotzalco, en el DF, donde iniciaron el desarrollo hace mes y medio.

Ahí construirán 150 viviendas, pero para 2015 estima que en todo el DF tengan 800 viviendas de nivel medio residencial con un precio promedio de un millón de pesos.

Sin embargo, aclaró que no desarrollarán vivienda de interés social, ya que en la capital es prácticamente imposible debido a que la tierra es cara.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *