Mejores expectativas de crecimiento empiezan a vislumbrarse en la Ciudad al menos por la reactivación de desarrollos para este año.
Torres de departamentos, de oficinas, plazas comerciales y nuevos hoteles comenzaron a construirse en la zona metropolitana.
De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI, existen en cartera más de 42 proyectos en la zona Occidente y de estos una decena serán para este año, lo que implicará una inversión de entre 100 a 150 millones de dólares.
Gustavo Núñez, director de ADI Occidente (que contempla Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa), aseguró que los 42 proyectos suman más de 6 millones de metros cuadrados que serán transformados este año y en los próximos dos.
«Algunos están en proceso y otros están por salir y otros saldrán el año que entra porque es un proceso lógico que se llevan los proyectos inmobiliarios», aclaró.
Detalló que el dinamismo del sector obedece a que existe una buena expectativa de la situación económica del País.
Armando Cantú Aldrete, director general de Interamerican Real Estate, la firma que comercializa proyectos como Central Park y City Tower, afirmó que la Ciudad experimentará todavía un crecimiento en torres verticales.
«El mercado dada vez responde mejor a la vivienda vertical. El primer símbolo fue la Ciudad de México, después Monterrey y ahora entra Guadalajara», indicó.
De acuerdo con Cantú Aldrete en cada colonia residencial de la Ciudad existen por lo menos dos proyectos de torres, algunos ya en construcción y otros por iniciar.
Por su parte, Ignacio Ramírez Ramírez, director de Inverti Proyectos, explicó que el año pasado los inversionistas estuvieron analizando el mercado y adquiriendo terrenos y por eso los proyectos detonarán este año.
«También se debe a la parte de las reformas que se hicieron en el Gobierno federal y la presión del mismo mercado que está solicitando oficinas corporativas y vivienda vertical y por eso ahora están arrancando estos proyectos», comentó.
Fuente | reforma.com