Quiere Fibra Uno escalar

fibra-uno_4

Con su cuarta colocación primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 32 mil 816 millones 400 mil pesos, Fibra Uno busca escalar al puesto 10 a nivel mundial de vehículos de inversión en bienes raíces, dijo su director general adjunto, Gonzalo Robina.

“Con esta colocación nos convertimos en la Fibra número 14, muy cerca de los competidores que están en los lugares anteriores a nosotros; esperamos en el corto plazo estar en los primeros 10”, dijo Robina en conferencia telefónica.

En el mundo hay al menos 100 empresas de inversión en bienes raíces y el reto es ser un gran jugador, expresó.

Simon Property Group es actualmente la empresa de inversión en bienes raíces con mayor capitalización en el mundo con 52 mil 800 millones de dólares.

American Realty Capital ocupa el sitio 9 con un capital de 10 mil 938 millones de dólares y la diferencia con Fibra Uno, es menor, pues tiene 8 mil 23 millones.

Esta Fibra, dijo, busca consolidarse en el País.

Sobre el mercado de Fibras en México, comentó que en comparación con Colombia o Chile, los precios de arrendamiento en el País son más bajos, incluso en inmuebles de mayor categoría. La única nación latinoamericana que supera a México es Brasil.

De total de recursos obtenidos tras la colocación, Fibra Uno destinará 5 mil millones al repago de deuda por lo que liberarían más inmuebles que se encuentran en garantía; el resto será para expansión.

La quinta colocación se hará en 2015.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *