Proponen para Geo deuda de 59 mil mdp

geo-deuda

El conciliador del concurso mercantil de la viviendera Geo y sus 15 filiales propuso a un juez federal reconocer cerca de 11 mil 800 créditos que suman 11 mil 505 millones de Unidades de Inversión (Udis), es decir, 59 mil 279 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo con las listas provisionales de acreedores que el conciliador Thomas Heather presentó la semana pasada al juez sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg.

Se trata del concurso mercantil más cuantioso desde que esta figura fue legislada en 2000.

Geo y sus subsidiarias deben el fisco 217.5 millones de Udis, cerca de mil 120 millones de pesos, contando deudas con SAT, IMSS, Infonavit y secretarías de Finanzas de varios estados.

A Nafin le debe al menos 49.7 millones de UDIS ó 256 millones de pesos, y la extinta Luz y Fuerza del Centro, con cerca de 10 millones de Udis, más de 51 millones de pesos.

Los principales acreedores son los tenedores de tres emisiones de certificados bursátiles en Estados Unidos, una en Chile y otra en México, que suman más de 10 mil 700 millones de pesos.

Buena parte de la banca nacional prestó a Geo con y sin garantas.

Una vez que el juez dicte la sentencia de reconocimiento y graduación de créditos, Heather deberá convencer a los acreedores renuentes para que se sumen al convenio final.

Entre los créditos de Corporación Geo que Heather propuso desconocer, destacan uno por más de 15 mil 700 millones de pesos, con tres filiales de Cemex, así como otro por 4 mil 300 millones de pesos, con Banco JP Morgan.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *