Promete México.- Deutsche Bank

Luego de pasar varios años a la sombra de otros países emergentes, ahora México luce como uno de los más atractivos y prometedores para las inversiones, afirma Deutsche Bank.

En entrevista, Benjamin Pace, oficial principal de inversiones y manejo de recursos para las Américas del banco, señaló que para este año las mejores expectativas de crecimiento económico de México, su fortaleza financiera y las reformas aprobadas en 2013 lo colocan a la vanguardia de las economías en desarrollo.

“Lo que es interesante para mi es que mientras Brasil sobrepasaba a México en el pasado, ahora la situación ha dado la vuelta y se recarga para el lado de México y pienso que eso lo vemos en términos de crecimiento económico.

“Eso es lo que hemos hecho con nuestro portafolio de inversiones, nos hemos retirado un poco de Brasil para recargarnos en México”, dijo.

Brasil y otras economías emergentes que en la última década gozaron de crecimientos importantes lo hicieron apoyados también en el aumento del precio en las materias primas.

Sin embargo, dicho impulso se ha moderado significativamente con consecuencias poco favorables para esos países.

“El precio de las materias primas se mantendrá estable este año pero en el largo plazo bajarán, la oferta ha alcanzado a la demanda, particularmente en el mercado energético”, afirmó.

Dijo que es grato observar cómo México ha logrado sobresalir en un entorno económico en el que países como Turquía, Argentina, Indonesia o Sudáfrica, que tenían una perspectiva positiva hace unos años, ahora se encuentran sumergidos en serios problemas económicos y financieros.

“Creo que desde el punto de vista de ver a los países que han hecho las reformas, los movimientos necesarios para impulsar la expansión empresarial y el gasto de capital, sí consideramos en mejor posición a México que a otros países, incluido Brasil”, enfatizó.

Alexis Milo, economista en jefe para México de Deutsche Bank, coincidió en que México ha logrado darle la vuelta a varios emergentes, sobre todo este año en que las perspectivas económicas son mejores y hay confianza por la aprobación de reformas, en especial la energética.

Para 2014 el banco alemán preve un crecimiento económico de 3.3 por ciento, expectativa que podría subir.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *