Prevén repunte económico

Indicadores económicos, especialmente de exportación, muestran que las condiciones en México mejoran durante este segundo semestre del año, pero a un menor ritmo de lo esperado, destaca el Grupo Financiero HSBC.

Ello, luego de que el Índice de Gerentes de Compras del Sector Manufacturero Mexicano, el PMI de HSBC, de agosto se ubicó en 50.8 puntos, superior a 49.7 puntos previos, aunque es la segunda más baja en los 29 meses de historia de la serie y reflejó tan solo un crecimiento marginal.

Sergio Martín Moreno, economista en Jefe de HSBC México, refirió que las condiciones de la manufactura mejoraron en agosto, aunque el ritmo de crecimiento fue marginal y seguido de la contracción de julio.

Precisó que al basarse en el Índice de Gerentes de Compras para el sector manufacturero, las lecturas por encima de 50 puntos señalan una mejora en las condiciones comerciales, respecto al mes anterior.

De ahí, destacó, “esta ligera mejoría complementa las recientes señales incipientes de recuperación provenientes de las exportaciones manufactureras. Por lo tanto, mantenemos nuestra expectativa de que la economía ganará ímpetu en el segundo semestre de 2013, aunque a un paso más moderado del que se esperaba previamente”.

Detalló que tanto la producción como los nuevos pedidos avanzaron en el mes.

En lo que atañe a los precios, agregó, los costos de los insumos subieron marcadamente, al contrario que la tasa de inflación (que se desaceleró), mientras que los precios de producción cayeron de manera moderada.

Fuente | Capital de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *