Logran récord exportaciones a EU

exportacion-camion

Entre enero y mayo, México exportó a Estados Unidos mercancías por un valor de 118 mil 976 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un mismo periodo, según el Departamento de Comercio.

Esta cifra representó un incremento de 2.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Sólo en mayo, las exportaciones también reportaron récord en valor para un mismo mes, al ubicarse en 25 mil 315 millones de dólares, lo que representó un alza de 3.4 por ciento a tasa anual.

El incremento en las ventas de bienes mexicanos en mayo se derivó del comportamiento de la manufactura estadounidense, cuyo índice aumentó 0.5 puntos porcentuales en mayo a 55.4 puntos, desde 54.9 registrada en abril.

La actividad manufacturera mantiene un crecimiento sostenido con el promedio móvil en los últimos tres meses en 54.7 unidades por arriba del promedio de 52.7 puntos en el primer trimestre de este año, explicó Julia Baca, economista para Estados Unidos de Banorte-IXE.

Por otra parte, en el mes de referencia las compras realizadas por México a Estados Unidos fueron de 20 mil 976 millones de dólares, un incremento de 9.08 por ciento a tasa anual.

La balanza comercial de México con Estados Unidos mostró un superávit de 4 mil 339 millones de dólares en mayo, una reducción de 17.4 por ciento anual, según el Departamento de Comercio.

Por otra parte, entre enero y mayo, Estados Unidos vendió a México 98 mil 256 millones de dólares, 6.0 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

El superávit comercial entre ambos países en los primeros cinco meses del año fue de 20 mil 719 millones de dólares, 9.5 por ciento a menos que el mismo periodo del año pasado.

La balanza comercial de bienes y servicios registró un déficit en mayo de 44 mil 392 millones de dólares, cifra menor a los 45 mil millones de dólares que preveían los analistas.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *