IVA a colegiaturas y créditos quizá no y centros de Coparmex analizan golpe fiscal por región

Le comentaba que al interior del CCE que comanda Gerardo Gutiérrez Candiani se da por un hecho que puedan realizarse ajustes de fondo a la propuesta fiscal en el Congreso. Es probable que se eche atrás el IVA a las colegiaturas y no se descarta que se excluya también de ese mismo gravamen a los créditos hipotecarios.

Los tiempos legislativos no son muy holgados y se espera que la iniciativa quede aprobada para el 15 de octubre en diputados. Una ventaja es que cuenta ya con la bendición del “Pacto por México”. Aun así créame que la IP no piensa bajar la guardia. Coparmex que encabeza Juan Pablo Castañón está por iniciar el análisis del asunto en sus 65 centros empresariales, para conocer el impacto regional.

En la frontera hay repercusiones importantes. En general se estima que lo diseñado por la SHCP de Luis Videgaray está lejos de empujar una mayor productividad para las empresas, como era el compromiso. De ahí el enojo sin miramientos que en los últimos días han externado los diversos miembros del CCE al propio Videgaray.

Fuente | Softec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *