Frena Seduvi 15 obras del amparo milusos

 

Quince certificados de uso de suelo que habían sido obtenidos mediante el llamado “amparo milusos” fueron revocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En todos los casos se trata de predios ubicados en la Delegación Álvaro Obregón, la cual fue notificada del fallo el 11 de abril.

Ante esto, las construcciones irregulares -donde las haya- tendrán que ser demolidas o, en su caso, modificadas para ajustarse al programa delegacional de desarrollo urbano, explicó el Delegado con licencia de la demarcación, Eduardo Santillán.

“Quienes no hayan construido deben evitar cualquier tipo de inversión. Quienes hayan realizado construcciones hay que evaluarlas para verificar si se ajustan al programa, a los lineamientos, o se harán las demoliciones”, aseguró Santillán.

En octubre, REFORMA reveló que con el amparo 723/98, obtenido por Ciber México en 1998, la Seduvi le otorgó, en 2010, 74 certificados de uso de suelo para levantar por toda la Ciudad un número igual de edificios sin respetar los programas urbanos.

Uno de los casos donde la obra irregular ya fue concluida es el de Avenida de las Fuentes 425, Colonia Jardines del Pedregal. Se trata de un inmueble que pretendía ser una plaza comercial y actualmente permanece asegurado por la Procuraduría capitalina.

Sin embargo, todavía falta que la autoridad ministerial resuelva las denuncias penales iniciadas que involucran a funcionarios públicos de la Seduvi y la Delegación Álvaro Obregón.

Visita | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *