Fibra Uno es un vehículo de inversión

Desde que salió a la Bolsa el año pasado, Fibra Uno ha dado muy buenos rendimientos y hoy cuentan ya con un portafolio de más de 40,000 mdp en todo el país.

Se dio a conocer que, cuatro de las más grandes plazas comerciales de Cancún y la Riviera Maya, así como el puerto de cruceros de Punta Langosta, en Cozumel, entraron de lleno a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del vehículo de inversión en bienes raíces Fibra Uno.

Al respecto, Juan Pablo Mirabent Pizarro, Dirigente en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explica que esta modalidad ofrece grandes beneficios al inversionista, pues quien adquiere una acción de Fibra Uno obtiene ganancias en función de la rentabilidad de los espacios comerciales y, en este caso, de un muelle de cruceros, que es de los más activos en todo el mundo.

Fibra Uno es un vehículo para la inversión en bienes raíces que ofrece pagos periódicos a sus inversionistas del resultado fiscal neto proveniente de las rentas y, a la vez, tiene la posibilidad de obtener ganancias de capital (plusvalía).

Mientras tanto, en Quintana Roo, los centros comerciales que adquirió son La Isla Shopping Center, en la zona hotelera de Cancún; Forum by the Sea, también en el Bulevar Kukulkán, así como la plaza Outlet, en la zona centro de la ciudad de Cancún; la cuarta plaza es el Centro Maya, ubicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

En la misma transacción, Fibra Uno adquirió también los edificios de oficinas Punta Santa Fe, Corporativo Insurgentes y Corporativo Interlomas, todos en la ciudad, así como el Corporativo Monterrey, en esa urbe.

El paquete también incluye los parques industriales Tecnoparque Tlalnepantla, Parque Tultitlán I y II, en el Estado de México, según el reporte oficial.

Cabe destacar que, las fibras son vehículos de inversión que incursionaron en las bienes raíces, pero ya operaban para otros ámbitos de la economía. En el campo inmobiliario han resultado muy exitosas y están por colocar nuevas acciones en el campo de la hotelería con Fibra Hotel, que podrían salir a Bolsa en noviembre.

 

Fuente | Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *