EU impulsará a PYMES mexicanas con 600 mdd

El gobierno de Estados Unidos creará un fondo de 600 millones de dólares para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, informó este miércoles la Embajada de EU en el país.

El anuncio realizado por el Departamento de Estado norteamericano es un trabajo auspiciado por la iniciativa Caminos de la Prosperidad, en la que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) colaborará con Velifin, institución financiera no bancaria en México, indicó mediante un comunicado la cancillería de EU.

Esto permitirá a EU ofrecer un aval parcial de crédito, por medio de un mecanismo financiero dado a Velifin por Credit Suisse, lo que representará la posibilidad de crecimiento y generación de empleos para las empresas que no tenían acceso a un financiamiento.

El embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, resaltó el papel fundamental de las pymes dentro de la economía mexicana, ya que ofrecen la mayoría de los empleos, a pesar de que constantemente se enfrentan a dificultades financieras, señala el documento.

El propósito es que las pymes accedan a créditos para financiarse y expandirse para convertirse en motores de crecimiento para el empleo y la prosperidad, apuntó el canciller.

Fuente | Capital de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *