Esto debes ganar para comprar una casa en la Ciudad de México

cdmx

Adquirir una vivienda es una de las mayores ambiciones que suelen tener los mexicanos, sin embargo, en lugares como la Ciudad de México conseguir una vivienda digna y en una ubicación que se ajuste a las necesidades puede ser un verdadero reto ante los bajos salarios y el elevado precio de las mismas.

De acuerdo a expertos en el tema, el ingreso mínimo requerido para adquirir una casa es de 14 mil pesos mensuales, y esto para adquirir una vivienda con un valor que no sobrepase los 500 mil pesos, si bien esto depende en parte del crédito que busque cada persona.

“El mínimo de ingresos depende de la cantidad objetivo, si pides un millón de pesos de crédito y si vas a estar pagando 10 mil pesos por cada millón, necesitan que ganes 31 mil 500 pesos. La relación siempre es 3 a 1”, comentó el director de Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay.

Hay que tener en cuenta al mismo tiempo el porcentaje de los ingresos que una persona destina al pago de su hipoteca, pues si bien por el crédito para una casa de los hipotéticos 500 mil pesos Afirme solo requiere un ingreso de 7 mil 304 pesos y mensualidades de 6 mil 484 pesos, esto se comería el 89 por ciento del salario del trabajador, mientras que lo recomendado es no sobrepasar el 40 por ciento de los ingresos.

Debe tomarse en cuenta además que al otorgar un crédito las hipotecarias y entidades financieras suelen tomar en cuenta deudas anteriores así como el ingreso familiar.

Finalmente, de acuerdo a cálculos de El Financiero, un departamento de 50 metros cuadrados en Agrícola Pantitlan con dos recámaras y un baño cuesta en promedio 823 mil 930 pesos. Una persona debería pedir un préstamo de 700 mil 341 pesos, para lo cual debe comprobar ingresos mensuales por 24 mil 570 pesos.

Un departamento en Santa María la Ribera de 70 metros cuadrados, también con dos recámaras y un baño, puede costar más de un millón 298 mil pesos, y comprobar ingresos de 38 mil 729 pesos al mes.

Mientras tanto, un departamento de 104 metros cuadrados en la Roma Sur, con dos recámaras y dos baños, requiere una hipoteca de 3 millones 216 mil 388 pesos, y unos ingresos probados de 112 mil pesos al mes, al costar 3 millones, 783 mil pesos.

Vía | López Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *