El teleférico en Ecatepec será una realidad

El gobierno del Estado de México anunció que de los 1,400 millones de pesos que recibió del Fondo Metropolitano del Valle de México, reservará mil millones para  construir un teleférico que conecte la zona montañosa de Ecatepec con el centro de la localidad.

El secretario de desarrollo metropolitano, Isidro Pastor Mendrano, indicó que este proyecto de transporte masivo aéreo es el más importante en el municipio. Inicialmente se consideraron a Naucalpan y Ecatepec como posibles zonas de desarrollo, aunque las autoridades eligieron a esta última como la opción más viable.

La construcción se realizará con recursos estatales y se espera concesionar su operación. El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, ha señalado que “este sistema de transporte de cable aéreo es innovador, eficiente, seguro y ecológico y permitirá complementar el sistema de transporte masivo  en el Estado de México y estar a la vanguardia con países como Colombia y Brasil”.

Se estima que las obras comiencen este año y que su implementación se traduzca en una mejor calidad de vida de los habitantes.

¿Crees que este modelo de transporte de pasajeros tenga el mismo éxito en México? Te invitamos a opinar.

 

Fuente | Metros Cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *