Diseñan auto del 2030

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana ganaron el primer lugar del HMI Concept Design Challenge, una iniciativa de Ford Motor Company para impulsar el desarrollo profesional de estudiantes.

En esta ocasión, la temática fue la movilidad urbana, por lo que los jóvenes diseñadores tuvieron que generar una propuesta de transporte que respondiera a las necesidades de la Ciudad de México en 2030.

Su propuesta fue un vehículo eléctrico para dos personas con una bicicleta plegable en la parte de atrás, para no depender sólo del auto.

El proyecto Urban Mobility 2030 fue creado por los estudiantes Paulina Herrera, Susana Torres, Emiliano Balderrama y Pablo Rivas, quienes mezclaron la estética de los coches de caballos del siglo XIX con la personalización de un smartphone.

Emiliano Balderrama explicó que el crecimiento de la población en la Ciudad de México ha ocasionado una saturación del sistema de transporte público y de las principales calles y avenidas.

No importa si se tiene auto o no, la gente padece el tráfico y la falta de movilidad.

“Los coches eléctricos ya existen. En 15 años va a mejorar todo”, explicó Balderrama.

El auto cuenta con paneles solares en los vidrios, además de una batería que puede recargarse mientras se va frenando.

La velocidad del vehículo no supera los 80 kilómetros, pero podrá recorrer distancias largas.

“Por el hecho de que seamos diseñadores y no tengamos mayores conocimientos en ramas como de ingeniería, tenemos estipulados según los conocimientos que tenemos en la investigación de cómo funciona un auto de este tipo, es justamente por lo que lanzamos esta propuesta. 

“La energía no se te va acabar de la nada. Hoy en día hay diferentes investigaciones y experimentaciones con las baterías. Es algo que tomamos en consideración, pero no tenemos un diseño de batería en específico”, agregó Pablo Rivas.

El proyecto se desarrolló durante el último semestre escolar de 2013.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *